LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ENSEÑANZA

PARA INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA


El objetivo principal de la E. Física es que l@s niñ@s sean capaces de afianzar todos las habilidades, capacidades, juegos y movimientos naturales que por naturaleza poseemos y así adaptarlos al contexto en el cual cada un@ viva y se mueva.

En E. Infantil se trabaja la Psicomotricidad, en E. Primaria se trabaja la E. Física de base y en E. Secundaria se trabaja también la E. Física pero la deportiva. Todo este proceso de tantos años, si nos encontramos con MEEFs (Maestro Especialista E. Física) concienciados en enseñar y que l@s niñ@s aprendan y no sólo jueguen en el colegio al fútbol, finaliza con la concienciación y el pensamiento positivo que moverse, desplazarse, utilizar parte de tu tiempo como un hábito obligatorio del día a día para realizar ejercicio físico, les ayudará a mejorar su calidad de vida y que el trabajo que cada un@ desempeñe, lo realice con entereza y energía suficiente para terminar el día sin acabar agotados, no sólo físicamente sino también mentalmente.

Pero la E. Física no es sólo movimiento a través del ejercicio o la práctica deportiva. La E. Física también es el conocimiento del cuerpo, de conceptos técnicos y sus definiciones, de actitudes críticas para afianzar valores sociales y de la interacción entre el movimiento y los distintos entornos por donde podemos estar, pero sobretodo también es SALUD, de cómo nos repercute la actividad física y cuáles son sus beneficios o perjuicios, prevenciones, lesiones, hábitos posturales,...

Es por eso que, la EDUCACIÓN FÍSICA en la enseñanza, es una asignatura obligatoria, imprescindible en cualquier nivel educativo, debido al estilo de vida trepidante que la sociedad en general llevamos, y que si no nos concienciamos nosotr@s mism@s de la relevancia que tiene, no vamos a conseguir hacerlo con nuestr@s hij@s. Les ayudaremos en su futuro inmediato y por ende, en su futuro más lejano, mejorando sustancialmente su calidad de vida.







Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.