Conocimiento sobre las Capacidades Físicas Básicas.

CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

Después de haber hablado y sobretodo practicado cada una de las capacidades físicas básicas, l@s niñ@s tienen que acabar distinguiendo qué capacidad es la que más incide en según que actividad física se esté desarrollando. Además de saber cuáles son las definiciones de cada una de ellas.


Es importante que a través de esta UD se conciencie de la importancia del ejercicio físico y como incide en nuestro cuerpo y por tanto en nuestra calidad de vida. Es fundamental que entiendan lo importante que es la incorporación del ejercicio físico como rutina o hábito desde este mismo instante hasta la vejez.

Mediante juegos, actividades, ejerciciosvídeos o artículos y aportando reflexiones sobre cómo se han sentido y cuáles han sido sus sensaciones, por qué ven a gente corriendo por la calle o por qué su padre o madre sacan tiempo de su día para hacer ejercicio, conseguimos un pensamiento más crítico y se les abre la mente hacia una realidad que tienen delante pero que no saben interpretar.

Aquí dejo un enlace para evaluar los conocimientos que tenéis sobre este tema que tan al día está en la sociedad que nos rodea.


Recordar: EL EJERCICIO FÍSICO ES SALUD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.