PLAN DE MEDIOS SOCIALES

1. Análisis de la situación de partida.

En este enlace se puede encontrar la situación de partida de la organización educativa. 



  • ¿Existe una gestión de la identidad digital corporativa?
Si existe una gestión de la identidad digital corporativa pero es necesario una completa mejora de ésta ya que no hay un CME como tal y cada encargado de una red social se dedica a ella "casi" de forma individual, sin comunicación con los demás y con poca ayuda de los docentes y dirección para la publicación de contenidos.
  • ¿Se utilizan los medios sociales como herramienta de comunicación interna? 
No. La herramienta de comunicación interna que se utiliza en el mail. Las redes sociales no son utilizadas como medio de comunicación interna.
  • ¿Y externa con toda la comunidad educativa?
La comunicación externa se produce por medio de mails, correo ordinario o en persona.
  • ¿Se informa o se comunica a la comunidad educativa?
Se informa a la comunidad educativa de todo aquello relevante o destacable que le concierna pero no de contenido o actividades que también se realizan en otras etapas educativas.
  • ¿Existe un plan de medios sociales explícitamente definido?
No existe un plan de medios sociales definidos.
  • ¿Sabe toda la organización para qué se está utilizando la presencia en redes sociales?
Si lo saben.
  • ¿Se están midiendo los resultados?
No.
  • ¿Son los resultados esperados?
No.


2. OBJETIVOS
  • Crear un blog multidireccional, dinámico, llamativo donde se aporte información de todo tipo sobre la organización educativa y las acciones que ésta hace además de noticias de actualidad.
  • Mejorar las RRSS que ya utiliza el centro con más posts, retweets, comentarios, hastags,...
  • Abrir alguna red social más como linkedln.
  • Organizar un plan de trabajo y aunar ideas para remar todos en la misma dirección.
  • Incluir a las familias como seguidores de las distintas redes sociales.
  • Crear un calendario de trabajo.

3. PÚBLICO

Los objetivos afectan a :

    • Familias
    • Alumnos y Ex-alumnos
    • Docentes
    • AMPA
    • Consejo escolar
    • Equipo directivo
    • Comunidad educativa.
4. CANALES


5. ESTILO DE COMUNICACIÓN

El estilo de los mensajes serán:

      • Claros y concisos.
      • Adecuados al público anteriormente mencionado.
      • Sin faltas de ortografía.
      • Gramaticalmente correcto.
      • Tanto en castellano como en inglés según la publicación.
      • Realizado tanto escrito como con imágenes, infografías o vídeos.
6. PLAN DE CONTENIDOS

Los contenidos, según el canal que vayamos a utilizar serán distintos:

  1. Web del centro: en ella se incluirán todo lo referente a información de interés para los alumnos y padres de la organización educativa. Calendario, horarios, noticias relevantes, documentación, organización, formación,...
  2. Blog: se publicarán las actividades que se realizan en el centro y noticias relacionadas con ellas, noticias actuales de educación, actividades fuera del centro, vídeos, imágenes, encuestas,...
  3. Facebook: publicaciones cortas con enlaces al blog y web del centro, además de noticias generadas por otras páginas que tengan relación, respuestas a comentarios,...
  4. Twiter: retweets, compartir publicaciones interesantes, publicar enlaces, imágenes, tweets que les lleven al blog o página web,...
  5. Linkedln: darse a conocer entre profesionales del sector, seguir otras instituciones, publicar artículos, enlaces que les lleven hacia el blog o página web.
  6. Pinterest: imágenes relacionadas con el arte y las plásticas, enlaces hacia la web o blog del centro, descubrir ideas creativas y guardarlas, compartir las ideas propias,...








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