Cambio a www.ejercicioesalud.com

Antes de comenzar este nuevo proyecto, siempre tenía en la cabeza la idea de intentar transmitir a la gente la importancia que tiene la Educación Física y lo poco que es valorada.

También es cierto que no les falta razón a la gente cuando ven en algunos Colegios, bien a través de sus experiencias o lo que les imparten a sus hijos, que los niños durante las clases prácticas se dedican a jugar a algún tipo de deporte y no se les transmiten ningún tipo de conocimiento. Eso, sin lugar a dudas, hace mucho daño a una asignatura que tanto a cambiado y que sigue cambiando debido a que evoluciona al mismo ritmo que lo hace la sociedad.

Ahora, después de unos cuantos post publicados (47), y viendo que todo esto va bien, funciona y a la gente le interesa, pasamos a ampliar el blog hacia no sólo la Educación Física y sus Unidades, sino también hacia la relación existente entre el Ejercicio y la Salud.

- Temas destinados a:

  1. Ejercicio y Familia:  Donde pretendemos dar conocimiento sobre temas relacionados con los padres, madres y la actividad física, rutas, lugares, carreras y espacios públicos donde pasar unos momentos, un día o varios disfrutando juntos ratos inolvidables.
  2. Ejercicio y Mente: Donde pretendemos dar conocimiento relacionado con la actividad física y cómo influye en nuestras emociones, relaciones sociales y sentimientos.
  3. Ejercicio y Salud Física: Donde pretendemos dar conocimiento sobre cómo el ejercicio físico mejora nuestro organismo e influye en nuestra mejora corporal y por tanto en nuestro rendimiento diario.
  4. Educación Física: Seguimos intentando dar a conocer esta asignatura a través de los conocimientos que se van transmitiendo a los niños y qué se trabaja con ellos y evalúa con Unidades Didácticas y Sesiones.
  5. Carreras Populares: Daremos conocimiento de distintas Carreras Populares que se desarrollan en cualquier Comunidad Autónoma y que tanto los padres, madres y niños pueden participar en ellas.
El Objetivo principal de esta nueva pagina es fomentar la actividad física y con ello mejorar en todos los aspectos. 
  • Aspecto Cognitivo (transmitiendo nuevos conocimientos teóricos)
  • Aspecto Social (transmitiendo como influye el ejercicio, los juegos, deportes en nuestro ámbito social, de nuevas amistades, de compañerismo y por supuesto, de Valores Sociales), 
  • Aspecto Afectivo (transmitiendo conocimientos sobre como se altera nuestro estado de ánimo, nuestras emociones con la realización de ejercicio físico) y 
  • Aspecto Físico (dando a conocer ejercicios, actividades, deportes que tanto los niños como los padres pueden realizar para mejorar su condición física).

Como ven, una página muy completa y que espero, al menos en algún artículo, les ayude en alguna faceta de sus vidas.


Nos vemos en www.ejercicioesalud.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.