CONGRESO DE NATACIÓN EDUCATIVA: Enseñanza e Inclusión en el diseño curricular

El día 26 al 28 de Febrero se va a celebrar en Albacete el 9 Congreso de Natación Educativa con los objetivos de:
  1. Conocer y Analizar las diferentes tendencias metodológicas actuales en la Enseñanza de la Natación en el contexto educativo.
  2. Conocer y Analizar las posibilidades de la inclusión de la Natación dentro de los diseños curriculares en los ciclos infantil y primaria.
  3. Experimentar desde el punto de vista práctico las posibles aplicaciones de actividades acuáticas para la enseñanza de la natación en los ciclos educativos.
  4. Conocer los protocolos de programación y evaluación en los programas de natación educativa.
Aquí os dejo los enlaces de:
Como ya dije en el artículo Educación Física en el Medio Acuáticola natación dentro del colegio e insertado dentro del currículo escolar NO ES NATACIÓN. Utilizar el medio acuático dentro de las programaciones de Educación Física, beneficia al niño en su desarrollo evolutivo y el conocimiento de sí mismo, su esquema corporal y sus posibilidades y limitaciones. Es por ello que los objetivos a conseguir dentro del contexto escolar, no tienen nada que ver con los objetivos, más resultadistas, de la natación extraescolar o clubes de natación.
Por ello, todos aquellos que participen en este congreso, saldrán con una visión distinta de cómo utilizar las clases de Educación física en el medio acuático en beneficio de lo más importante que tenemos entre nuestras manos, LOS NIÑOS.

Comentarios

  1. Hola, estoy pensando en hacer uno de estos ciclos formativos a distancia en esta web https://ciclosformativosfp.com/ y quería saber si los conocen o me pueden recomendar alguno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.