UNIDAD DIDÁCTICA. ESCENARIOS!!!!

La actividad y ejercicio físico en los niñ@s es fundamental en su desarrollo motor y por supuesto en su desarrollo socio-afectivo. Sería un error pensar que no influye en su desarrollo cognitivo pero quizás es de las áreas que más puede hacer que el niñ@ mejore su desarrollo y agilidad mental para tomar decisiones en cuestión de segundos y por supuesto el desarrollo de su creatividad e imaginación.
ESCENARIOS
Esta UD se compone de 6 sesiones. En las 2 primeras semanas de septiembre, tienen que entender y comprender claramente cúales van a ser las directrices a seguir durante todo el curso, de manera que durante las clases se pierda el menor tiempo posible en los cambios de ropa o en el traslado al patio o gimnasio.
También esta UD me servirá para dejar claro cómo voy a trabajar con ell@s, definirles qué es la E.F. y qué diferencia tiene el trabajo que realizamos con lo que ell@s hacen en el recreo o fuera del colegio.
El esfuerzo y la superación va a estar muy valorado y no la competición por ser el mejor de la clase. Tienen que pensar y entender lo que hacemos y para qué lo hacemos. Y SOBRE TODO HAY QUE DEJARLES CLARO QUE ESTO ES UNA ASIGNATURA, NO UNA CLASE EXTRAESCOLAR O LA PROLONGACIÓN DEL RECREO. HAY CONCEPTOS QUE APRENDER, UNOS CONTENIDOS QUE DAR Y UNOS OBJETIVOS QUE CUMPLIR.
Además también tienen que tener clara una serie de normas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

Capacidad Física Básica: La Velocidad.

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES