¿Por qué mis padres hacen ejercicio?

Ejercicio Físico


Es evidente que hacer ejercicio físico es recomendable. Cualquier profesional que esté relacionado con el sector SALUD es seguro que, además de realizar lo que te mande, también te aconsejará acompañarlo de EJERCICIO FÍSICO.

En el artículo, ¿Por qué es importante el ejercicio físico en l@s niñ@s?, comento, además de los beneficios que les reporta a l@s niñ@s en su desarrollo, como influye la actividad física en los 4 aspectos que se fundamenta la Salud.

- Aspecto Cognitivo
- Aspecto Afectivo
- Aspecto Físico.

Si cualquiera de estos cuatro aspectos faltan a una persona, independientemente de género, edad o condición física, quiere decir que no esta bien de SALUD.

Según la RAE, define la SALUD como:

salud.
(Del lat. salus, -ūtis).

1. f. Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones.

2. f. Condiciones físicas en que se encuentra un organismo en un momento determinado.


Son innumerables los artículos relacionados con la Salud y el Ejercicio Físico donde nos comentan como investigaciones o estudios sugieren que al incorporar cualquier actividad física en la vida de cualquiera, tiene grandes beneficios globales.
El Blog murciasalud, con el post Actividad física la importancia de adoptar un estilo de vida activo, nos enseña esta pirámide:


Entonces, ¿por qué hacen nuestr@s padres/madres ejercicio físico?.

Dependiendo de la vida que lleve cada persona, es seguro que uno de los aspectos fundamentales adquiera más importancia que otros, así:
- Si una persona trabaja mucho, tiene un día a día muy ocupado, su ritmo diario es muy alto, es probable que realice ejercicio físico principalmente para desestresarse, eliminar tensiones y sentirse menos agobiado. Por tanto el Aspecto Afectivo es el que resulta predominante dentro de los cuatro ya que es el de las emociones.

- Si una persona tiene problemas físicos, como tensión alta, colesterol, problemas de peso, hipotonía, ..... la realización de actividad física ayudará en la prevención de enfermedades, o en su control, por tanto el Aspecto Físico será el predominante ya que es el de la condición física o puesta en forma.

Por tanto, los padres y madres, después de su jornada laboral, el cuidado de sus hijos, las tareas domésticas, utilizan su poco tiempo libre para la realización de actividad física y así sentirse mejor consigo mism@, tener una mejor condición física y aguantar mejor el día, cuidar su cuerpo, mejorar su figura, controlar alguna enfermedad, ... y es esto, justo esto, lo que es importante que l@s niñ@s vayan comprendiendo y concienciándose, de manera que a través del Colegio y de su familia, tengan claro, que incorporar la actividad física a su vida diaria, especialmente en la edad adulta, es fundamental para desarrollar con calidad su vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.