Análisis de presencia en redes sociales de una organización educativa

Utilizando la herramienta digital de LikeAlyzer puedo analizar el Colegio en el que trabajo:




















La media de los colegios en Facebook es de 53 por lo que estamos por debajo. Para ello hay una serie de recomendaciones que nos hace LikeAlyzer para poder difundir y mejorar el perfil. (Están en la foto de arriba).

Con estos datos sobre las publicaciones por página, podemos seguir los pasos para mejorar la difusión del perfil Facebook y así hacerla más visible y atractiva.

Las fotos expuestas suelen ser las más atractivas especialmente las subidas entre las 15 y las 18 horas.

De todas el top 5 son:








Es evidente que hay que darle una vuelta a la página y conseguir que la gente interactue más. Bien a través de comentarios sobre noticias o fotos subidas, bien mediante opiniones sobre el colegio y difusión de este en sus páginas.

Con respecto al TWITTER:


Esta claro que los tweets por día son muy escasos si queremos llegar a la gente y se interesen por lo que ocurre en el colegio.


Con el análisis de estas dos páginas web y la interacción que se hace en ellas, es recomendable que se genere más información hacia la gente y que se muevan más. Ser más dinámicas, generar noticias relacionadas con la educación, con las actividades que se realizan en el colegio, intentar implicar a la gente y opinen,... con estas acciones podemos provocar que el colegio o sus redes sociales se den más a conocer y que en los buscadores puedan aparecer en posiciones más elevadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.