CÓMO ORGANIZAR LAS TAREAS DEL COMMUNITY MANAGER

  • Previsión de la figura del Community Manager por tu administración educativa.
    • En la organización educativa donde estoy no hay un CME designado pero si varias personas que se dedican a la propagación y difusión de diferentes actividades que se hacen a través de las RRSS o de la propia página web del centro. 
    • Sería interesante buscar, bien entre esas personas u otra persona, una figura que se acerque a los atributos de un CME como puse en el primer reto de la UD 1 http://maestroefcolegio.blogspot.com.es/2017/05/reflexion-sobre-los-atributos-de-un-cm.html
    • El centro cuenta con 4 personas que trabajan de manera independiente o con escasa comunicación sobre lo que publica cada uno en la RRSS que lleva. No hay un blog corporativo, dinámico y con noticias de interés por lo que la comunidad escolar y familiar suelen ver algunas publicaciones e información permanente que muy pocas veces se cambia en la web.
  • Horas semanales dedicadas en tu organización educativa.
    • Al ser personal docente, suelen utilizar alguna hora libre de su jornada laboral o su tiempo libre en casa para publicar en las RRSS. 
    • Las RRSS utilizadas son Facebook, Twitter y Pinterest.
    • Las horas semanales para cada una de las plataformas es de unas 2 horas aunque como se ve en http://maestroefcolegio.blogspot.com.es/2017/05/analisis-de-presencia-en-redes-sociales.html no llega a 1 tweet por día o a 2 publicaciones por semana en facebook. Se centran más en compartir publicaciones y dar a retweets.
  • Perfil profesional de la persona responsable de ejercer como Community Manager: 
    • Para ejercer en la organización educativa es importante una persona que pueda estar en contacto con las distintas etapas del centro, con los compañeros y con las familias. Por tanto un coordinador de área, el director o un docente con formación en CME puede ejercer perfectamente con el perfil profesional. Tener afinidad, ser comunicativo, empático y buen conocedor de la organización es clave para junto con un equipo llevar a cabo la mejora de la presencia de la organización educativa en lo digital.
  • ¿Se hace uso de documentación y herramientas que faciliten la gestión de la presencia en redes sociales?
    • El uso de documentación es fundamental para la credibilidad de aquello que se publica pero además hacer referencia de esa documentación y hacer una curación de contenidos para filtrar, indagar y publicar la información hace, de lo publicado, un trabajo de interés.
    • En la organización educativa pocas veces se hacen publicaciones con herramientas digitales aunque si es verdad que en alguna ocasión de han editado vídeos sobre actividades que se han hecho y que parecían interesantes de darlas a conocer.
  • Checklist
    • Una organización de las tareas es fundamental para que no se olvide nada y no entremos en la rutina o desidia. Aquí envío el Checklist que podría ser adecuado y funcional para la organización educativa en la que estoy:

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