WEB/BLOG DE CENTROS EDUCATIVOS


Prácticamente todos los centros educativos poseen una página web pero en una encuesta realizada por 240 usuarios de distintos entornos educativos se ha llegado a la conclusión con que más del 50 % de ellos no tienen blog.

Un blog, también llamado bitácora digital, es un espacio web dinámico, que se actualiza periódicamente y almacena artículos/entradas de manera cronológica, en el que pueden colaborar como editores varios autores y que permite la interacción con los usuarios mediante comentarios.

El uso de este tipo de blogs en la educación, también llamados edublogs, permiten que los alumnos adquieran aprendizajes más significativos gracias a nuevas metodologías en las aulas como el aprendizaje colaborativo o cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos con las wikis o eduwikis.

Por tanto y como conclusión, aquellos centros educativos que tengan un CM (Community manager) podrán llegar mucho más lejos, no solo en cuestiones de aprendizajes del alumnado, sino que el propio centro alcanzará mayor popularidad al ser gestionado y movilizado por las distintas redes sociales y tendrá un blog dinámico, con noticias actuales y atractivo para posibles nuevos clientes.





Comentarios

  1. Hola, estoy muy interesado en hacer un curso y vi esta web https://cursos2021.com/c-cursos-de-cocina-y-gastronomia-2021 con unos cursos a distancia que tienen un temario bastante interesante y quería saber si ¿los conocen?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.