Análisis de la situación actual del PLE.




Tipo de organización: Centro educativo con profesionales dedicados a la enseñanza pero ninguno con la titulación o experiencia de CM. Hay un número de 4 personas que se dedican a la difusión de actividades desarrolladas en el colegio a través de distintas redes sociales. Cada uno de ellos ocupan una posición de docente en cada etapa educativa, es decir, Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato. Cada miembro asignado a una red social, cuelga aquellas actividades que el centro permite.

Recursos; la organización cuenta con ordenadores, tabletas y conexión wifi en todo el centro. Además hay una carpeta donde los docentes pueden incluir actividades que quieren que se difunda en la red. El tiempo que se usa para esta tarea, entra dentro del horario laboral como docente.

Fuentes de Información: la información es recibida por las áreas que quieran mostrar los trabajos realizados por los alumnos. Ésta se da al encargado de difundirla según la etapa y se hace en una sola de las redes sociales ya que cada miembro tiene asignada una red social.

Creación de contenidos: No se suele crear contenidos. Se difunden las actividades o noticias que se estén realizando en el centro.

Necesidades: Lo primero sería designar especialmente a una persona que se dedicase a difundir, crear, filtrar y compartir la información en las distintas redes sociales. Ésta persona, sería un CM central donde podría ser el punto de referencia de todas las etapas para recibir la información de lo que se realiza en el centro. Además, se debería crear un blog dinámico, con noticias relacionadas con lo que se hace en el colegio, temas actuales, infografías, vídeos,... que puedan llegar a más gente.

¿Cómo debería ser su OLE?
Se debería buscar un OLE atractivo, dinámico, lúdico, interesante, que enlace con otras noticias relacionadas con lo trabajado en el colegio. Mucho más vistoso, con vídeos cortos e imágenes aclaratorias de las actividades hechas. 
A través de distintas herramientas digitales de audio, vídeo, imagen y texto podría darse a conocer todo lo relacionado con el Proyecto Educativo de Centro donde las familias, comunidad escolar y el contexto donde se encuentra puedan ver, participar y conocer los valores educativos que se inculcan, las competencias clave, las actividades deportivas e incluso las nuevas metodologías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.