BIENVENIDOS

Bienvenidos a mi blog!!!!

Hoy comienzo en esta aventura personal e íntima. Un lugar de reflexión sobre los temas que suelen abordarnos tanto en el colegio como fuera de él, y que tendrán relación con la Educación Física y el Deporte.

Esta Área, algo discriminada, tiene una importancia especial e incide en la vida de los niñ@s de una manera inimaginable pues les ayudará a conocer su cuerpo, sus posibilidades y limitaciones, su afán de superación y crea en ellos una motivación para a lo largo de su vida disfrutar del deporte, el ejercicio físico y mejorar su salud. Pero no solo desde el punto de vista físico, sino socialmente también, pues es siempre un tema común en cualquier círculo y que en los niñ@s creará grandes amistades tanto por supuesto en sus colegios como fuera de ellos, o ¿no nos hemos ido de vacaciones con nuestros hij@s y han acabado haciendo amistades mediante el juego?.

Insertaré, por supuesto, programaciones, Unidades Didácticas, enlaces que nos pueden ayudar a apoyar sesiones, videos, noticias..... todo siempre desde una perspectiva pedagógica y de ayuda, para quien la quiera o la necesite, en la enseñanza -aprendizaje de la E. FÍSICA y así desarrollar en los niñ@s y en cada un@ de ell@s, los aspectos motores, socio-afectivos y cognitivos teniendo así un desarrollo íntegro y completo en todos los aspectos de sus vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.