CONCEPTOS QUE TRABAJAMOS
Aquí podréis encontrar todo lo relacionado con los contenidos que se trabajan con los niñ@s y por qué se realizan, además de una justificación y una explicación de cada uno de los conceptos que veis a continuación para así tener una idea más cercana de lo qué es la E. Física actual y la importancia que tiene para vuestros hij@s.
Pero, por supuesto, no olvideis que esto lo podeis trasladar a vuestras vidas, rutinas y crear en vuestr@s hij@s esos hábitos saludables tan necesarios hoy en día y que van a repercutir en un mejor desarrollo evolutivo.
Deportivizate!!!
Historia de la Educación Física (Breve resumen de los inicios de las acciones motrices y cómo surge la E. F hasta la actualidad)
Conocimiento sobre Salvamento Acuático (por qué y su importancia con enlace hacia un test para evaluar)
Conocimiento sobre las CFB (por qué y su importancia con enlace hacia la evaluación de contenidos y conceptos)
U. D Percepción temporal y Sesión (conceptos de ritmo, duración, tiempo, subjetividad y movimiento junto con una sesión)
Sesión Percepción Espacial
Velocidad ( CFB con sesión y explicación de los tipos de velocidades)
Resistencia (CFB desarrollada a través de una sesión para 5º o 6º Primaria)
Fuerza (CFB desarrollada a través de una sesión ejemplo)
Educación en Valores (Valores sociales que están presente dentro de la Asignatura y que trabajamos con l@s niñ@s, pudiendo así tener una visión crítica sobre el entorno que les rodea).
Lanzamientos y Recepciones (HBM donde se habla de la importancia y los objetivos de esta UD).
UD Atletismo (Objetivos que se consiguen enseñando a l@s niñ@s esta disciplina deportiva)
Los Giros ( HBM donde se describe que se trabaja con l@s niñ@s)
Saltar a la comba (dentro de la HBM del salto podemos trabajar con las cuerdas que ayudan a mejorar sustancialmente nuestra Salud.)
Educación Física en el Medio Acuático (la importancia del medio acuático en l@s niñ@s y sus beneficios, además de la diferencia entre E.F en el medio acuático y la Natación.)
Por qué es importante el ejercicio físico en los niñ@s? (cómo el ejercicio físico influye en el desarrollo global del niñ@ y a qué es debido la necesidad de trabajar con ellos motrizmente.)
Historia de la Educación Física (Breve resumen de los inicios de las acciones motrices y cómo surge la E. F hasta la actualidad)
Conocimiento sobre Salvamento Acuático (por qué y su importancia con enlace hacia un test para evaluar)
Conocimiento sobre las CFB (por qué y su importancia con enlace hacia la evaluación de contenidos y conceptos)
U. D Percepción temporal y Sesión (conceptos de ritmo, duración, tiempo, subjetividad y movimiento junto con una sesión)
Sesión Percepción Espacial
Velocidad ( CFB con sesión y explicación de los tipos de velocidades)
La Flexibilidad ( CFB explicada y con sesión incorporada para 5º y 6º Primaria)
Resistencia (CFB desarrollada a través de una sesión para 5º o 6º Primaria)
Fuerza (CFB desarrollada a través de una sesión ejemplo)
Educación en Valores (Valores sociales que están presente dentro de la Asignatura y que trabajamos con l@s niñ@s, pudiendo así tener una visión crítica sobre el entorno que les rodea).
Lanzamientos y Recepciones (HBM donde se habla de la importancia y los objetivos de esta UD).
UD Atletismo (Objetivos que se consiguen enseñando a l@s niñ@s esta disciplina deportiva)
Los Giros ( HBM donde se describe que se trabaja con l@s niñ@s)
Saltar a la comba (dentro de la HBM del salto podemos trabajar con las cuerdas que ayudan a mejorar sustancialmente nuestra Salud.)
Educación Física en el Medio Acuático (la importancia del medio acuático en l@s niñ@s y sus beneficios, además de la diferencia entre E.F en el medio acuático y la Natación.)
Por qué es importante el ejercicio físico en los niñ@s? (cómo el ejercicio físico influye en el desarrollo global del niñ@ y a qué es debido la necesidad de trabajar con ellos motrizmente.)
Escenarios (donde aprenderán que normas se deberán seguir durante todo el curso para así optimizar el tiempo y sacar un mayor rendimiento de cada un@ de los alumn@s).
Percepción Espacial (dedicada a 1er Ciclo de Primaria donde se trabaja la orientación en el espacio y las distancias).
Expresión Corporal (dedicada a 2º Ciclo de Primaria, se trabaja la comunicación no verbal, la imaginación, creación de movimientos corporales, las emociones y temas como la discapacidad auditiva y verbal.)
Condición Física (dedicada a 3er Ciclo de Primaria, conocen cuáles son las capacidades físicas básicas, hábitos de vida saludables y por qué es recomendable dedicar un tiempo al ejercicio físico.)
Condición Física II (continuación de la anterior, donde ahora nos centramos en la TOMA DEL PULSO y su conocimiento.)
Condición Física III (Conclusión final de las dos anteriores, aquí terminamos centrándones en el CALENTAMIENTO, sus partes y las razones.)
Los Juegos Populares y Predeportivos (Para los 3 Ciclos de Primaria, la importancia del juego, sus objetivos y para qué sirven.)
Los Equilibrios (dedicada para 1er y 2º Ciclo de Primaria, cuáles son, su importancia y por qué se trabajan)
Desplazamientos (dedicada a los 3 Ciclos de Primaria la justificación de por qué se trabajan y que se pretende conseguir con ello.)
Los Saltos (dedicada a los 3 Ciclos de Primaria, nos acercamos a sus fases, el por qué debemos ejercitar este movimiento y qué tipos de saltos hay.)
Los Saltos (dedicada a los 3 Ciclos de Primaria, nos acercamos a sus fases, el por qué debemos ejercitar este movimiento y qué tipos de saltos hay.)
Comentarios
Publicar un comentario