DENTRO DE LA ENSEÑANZA

Todo lo que se trabaja dentro de un colegio, repercute en el niñ@ y cada área, asignatura, tiene un nexo en común con todas las demás. Ese nexo común es el desarrollo del aprendizaje en valores, de la obediencia, de la disciplina, del respeto a los mayores, profesores y por supuesto, del respeto a los compañer@s.


La convivencia dentro de la Escuela, no olvidemos que los niñ@s están alrededor de 7 horas al día juntos, hace que vayamos los maestr@s, conociendo y adquiriendo mayor grado de aprendizaje de cada un@ de los alumn@s a quienes enseñamos y por tanto descubriendo cuáles son sus dificultades, problemas que puedan tener de relaciones o aprendizaje o, evidentemente, lo contrario, es decir, sus logros, sus capacidades, hasta donde pueden llegar, sus éxitos,...


No olvidemos que el recreo es una enorme fuente de información puesto que como dijo Platón " se conoce antes a un niñ@ en una hora de juego que en un día de conversación", por tanto todo esto hace que los maestr@s junto con los padres, madres de cada niñ@ hace seamos capaces de formar meticulosa, individual y globalmente a cada uno de nuestr@s hij@s y hacer de ell@s personas felices y competentes en el entorno que les rodeen.








Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.