DESARROLLO Y CRECIMIENTO DEL NIÑ@

Es evidente que durante la etapa del niñ@ en Primaria, éste va a ir desarrollando y evolucionando su cuerpo, de manera que va a crecer, aumentar peso, tener otras dimensiones, anchuras, otra pisada, cambios de pensamientos, cambios hormonales, relaciones afectivas y sociales,... por lo que es fundamental que el Maestro Especialista en E.F. conozca a sus alumn@s en todos sus aspectos (físico, social, afectivo y cognitivo) y por consiguiente tenga conocimiento sobre anatomía y fisiología del movimiento humano y las principales patologías para tener éxito en nuestra función como docentes.
Pero, ¿ y por qué ? pues porque lo que se busca principalmente en Primaria es que los niñ@s finalicen esta etapa con objetivos como:
  1. Conocer y valorar su cuerpo
  2. Conocer y valorar las repercusiones que tiene la actividad física en la Salud y calidad de vida
  3. Adoptar hábitos de higiene
  4. Adoptar hábitos de alimentación
  5. Adoptar hábitos posturales correctos y de ejercicio físico
  6. Apreciar la actividad física para el bienestar, utilizando las Capacidades Físicas Básicas y su conocimiento del funcionamiento del cuerpo para el ejercicio físico

Si además añadimos, que hay asignaturas como Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural que refuerzan y trabajan contenidos similares, al final conseguiremos que los alumn@s aprendan y aprecien mejor, y desde distintas perspectivas, su cuerpo y el de los demás, asimilando que es muy importante cuidarse tanto en higiene, alimentación como, por su puesto, en lo físico.

Puedes seguir con el artículo en www.ejercicioesalud.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.