FOMENTAMOS LA ACTIVIDAD FÍSICA A NUESTROS HIJOS/AS

Una de las razones por las que he diseñado y he empezado a escribir este blog es porque me parece importante mostrar a los padres y madres con hij@s que la E. Física actual ha cambiado y que ya no se buscan los resultados atléticos sino que se fomenta a cada niñ@, como individuo, el gusto por la Actividad Física y el conocimiento de sí mism@ en todos los aspectos de desarrollo: cognitivo, motor, afectivo y social.
Después de escribir sobre conceptos propios de la E. Física, la importancia que tiene y por qué se desarrolla, es el momento de introducir algunas rutas, zonas, lugares donde podrían las familias pasar una agradable mañana, tarde, día o fin de semana con el objetivo de, no sólo seguir fomentando el gusto por el ejercicio físico, sino también de unirse más, si cabe, como unidad familiar.
Sin lugar a dudas, la naturaleza, nos proporciona toda una serie de experiencias. Salir a dar un paseo por un sendero, descubrir otros sonidos distintos a los cotidianos, ver animales, conocer la flora y fauna que nos rodea,… son sensaciones estupendas y que crean en los niñ@s una variadísima cantidad de estímulos y aprendizajes nuevos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.