LAS TECNOLOGÍAS Y NUESTRO CUERPO

Desde luego no hay nada como conocernos y saber hasta donde podemos llegar. Dependiendo de nuestro grado de conocimiento de nosotros mismos, podemos hacer más o menos cosas, pues saber cuáles son nuestras posibilidades en cualquier aspecto físico, social, afectivo y de conocimiento hará que nos atrevamos a seguir adelante.
Desde la Educación Física en Primaria, se busca que l@s niñ@s vayan descubriéndose, resolviendo problemas psicomotores y explorando hasta donde llegan, cuáles son sus límites y por tanto retos a superar.
Pero también es cierto, que aunque en Secundaria continúan con la E. Física, al llegar a Bachillerato esto se termina. Es desde los 16 años cuando comienza su andadura en solitario hacia hábitos saludables, no tanto de alimentación porque ahí están los padres, pero sí en lo Físico pues una rutina diaria les ayudaría en su desarrollo, en su crecimiento y en su evolución como personas.
Hay quienes desde pequeños continúan el deporte que les gusta y que en su día se apuntaron a actividades extraescolares, y otros que no, y se dedican a su formación académica, su vida social pero dejan de lado el aspecto físico.
Si nos acordamos, la etapa de la niñez a la adolescencia y de ésta a la mayoría de edad son momentos importantes en nuestro desarrollo evolutivo pues pasamos por etapas de crecimiento, desarrollo físico y hormonal y donde nuestras dimensiones cambian. Es una etapa donde la percepción física nuestra y la de los demás no es igual, debemos adecuarnos a una nueva zancada, pisada, peso, altura, condición física, esquema corporal,… por tanto se crea desde Bachillerato un vacío educativo en el aspecto físico y que ya sólo es descubierto por la propia persona según pasan los años con sus propias vivencias hasta su vejez.
Y es durante esta etapa, donde hoy en día, a través de las Nuevas Tecnologías, podemos aprender a conocer nuestras rutinas físicas y el esfuerzo que realizamos mediante el control de nuestras pulsaciones o el gasto calórico durante el día incluso, mientras dormimos. Los dispositivos que tenemos para esto son LAS PULSERAS FITNESS,  con ellas puedes averiguar el ritmo diario al que te mueves, exigirte metas que alcanzar, descubrir el número de pasos diarios que realizas, gasto de calorías, pulsaciones…que luego vuelcas y conectas a un programa informático determinado para ver las estadísticas físicas diarias, semanales o mensuales.
Aquí os dejo algunas PULSERAS que están hoy en día en el mercado y...
Puedes ver las pulseras en www.ejercicioesalud.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.