JUGAMOS AL ATLETISMO.

La Real Federación Española de Atletismo quiere fomentar la práctica del atletismo entre los niños y jóvenes, especialmente en el medio escolar.


Para ello, desde 2003 se ha realizado un cambio en el concepto de la competición tradicional, para favorecer la práctica del atletismo para los niños. De esta manera, se ofrecen unos formatos muy abiertos y adaptables a todo tipo de situaciones, que se pueden adecuar a cualquier lugar de realización y al material disponible que pueda haber en los Centros Escolares de Primaria, para conseguir primero, unas clases prácticas y entrenamientos sencillos de realizar y además competiciones atractivas y divertidas con una duración corta. 

Este nuevo modelo alternativo asocia la práctica atlética y la competición, en su aspecto educativo, con diversión.
La incorporación de este sistema alternativo de hacer atletismo favorece la creación y el refuerzo de hábitos deportivos para la mejora de la salud de niños y jóvenes. Y contribuye además a que el interés de los niños por el atletismo que provoque este nuevo formato se pueda recoger en las Escuelas y Clubes de Atletismo, donde los monitores y entrenadores continúen la labor comenzada en los Colegios e Institutos.

Puedes seguir leyendo en www.ejercicioesalud.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.