Sesión 2 Juegos Predeportivos

Esta unidad didáctica es para los cursos de 3º y 4º de Educación Primaria y pretende incidir de manera concreta en el carácter recreativo y socializante del juego, independientemente de la utilización como elemento motivador y dinamizador para el desarrollo de las capacidades motrices y sirviendo de estrategia metodológica para la enseñanza-aprendizaje de otras acciones motrices.
El juego es una actividad motivadora que facilita la práctica del ejercicio físico, debiéndose ajustar a los intereses de los alumnos, así como al desarrollo motriz, afectivo y social e intelectual.
La competición es uno de los valores que más participan en la educación física y por tanto hay que saber trabajarlo y entenderlo. Ese valor como elemento motivador y de superación es muy importante pero en ocasiones se nos olvida que también puede tener consecuencias negativas en los aspectos socio-afectivos del niño. Es por eso que incidiendo en juegos predeportivos, de cooperación y oposición se pueda fomentar la competición de un modo lúdico, estratégico y con valores como el compañerismo, amistad, esfuerzo, cooperación, trabajo en equipo.
En la entrada anterior:
SESIÓN 2
Juegos predeportivos
Material: Balones
Org. Alumnos: equipos.
Objetivos.
.               Utilizar las estrategias en el juego de cooperación, cooperación y oposición.
.               Reconocer el hecho de ganar y perder como elemento de juego.
Técnica de enseñanza: asignación de tareas
Más sobre esta sesión en www.ejercicioesalud.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.